Policía Nacional Colombia

Coronel Tahir Rivera, nuevo comandante de la Policía en Bolívar

El alto oficial lleva más de 20 años de experiencia en la investigación criminal y viene de comandar la Policía en Caquetá

En el mes de diciembre del año 2019, el director general de la Policía Nacional, General Oscar Atehortua Duque, anunció cambios en las comandancias de seis metropolitanas y 18 departamentos, como estrategia en el fortalecimiento de relaciones con los nuevos mandatarios regionales y locales que dieron inicio a su gestión el 1 de enero del 2020.

Dentro de los Departamentos de Policía, se encontraban Bolívar y Caquetá, en esta ocasión, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun quien hasta el 23 de Enero se desempeñó como el Comandante del Departamento de Policía Caquetá, fue designado como el nuevo comandante del Departamento de Policía Bolívar, haciendo un cambio de unidad con el Coronel Oscar Lamprea Pinzón, quien se encontraba en Bolívar.

Lea también: Doble homicidio conmociona a Talaigua Nuevo, Bolívar

La ceremonia de toma del mando, se realizó en la plaza de La Proclamación de Cartagena, y fue presidida por el Gobernador del Departamento de Bolivar, Vicente Blel; y el Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, Director de Protección y Servicios Especiales.

¿Quién es el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun?

El Coronel Rivera, nació en Santa Marta, en el año 1992 ingreso a la escuela de cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, 3 años más tarde se graduó con honores recibiendo el grado de Subteniente.

Durante sus más de 26 años de servicio, centro sus esfuerzos y estudios en el campo de la investigación criminal, especializándose en la lucha contra el crimen organizado. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como comandante de estación, comandante de unidad de operaciones especiales y antiterrorismo, comandante del escuadrón móvil de carabineros y durante varios años como jefe regional de investigación criminal en varias unidades a nivel país.

“Llego al Departamento de Policía Bolívar, con la firme convicción de servir a la ciudadanía, de siempre mostrar que nuestra institución es una Policía para la gente. Pero sin lugar a dudas mi experiencia en el campo de la investigación criminal, permitirá que se refuercen todos los protocolos, procedimientos e investigaciones que nos ayuden a contrarrestar el actuar delincuencial que afecta a los bolivarenses” manifestó el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir