Colombiano en China habla sobre emergencia por coronavirus

El publicista Andrés Vargas considera que no se viven momentos de pánico, pero sí hay precauciones ordenadas por el Gobierno.

En China aproximadamente 40 millones de ciudadanos se encuentran con medidas de cuarentena debido al coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, y que se ha expandido por varios lugares del país.

Esta nueva crisis ha llevado al gobierno a tomar medidas más extremas para evitar la propagación del virus. En diálogo con Caracol Radio, el publicista colombiano, Andrés Vargas, quien lleva 15 años en ese país, dijo que sí hay precaución pero que siente que en general en el país no se viven momentos de pánico.

Según su testimonio, el gobierno chino ha aprendido de experiencias anteriores y ahora sabe cómo manejar este tipo de situaciones. Señala que ha emitido varias recomendaciones que los ciudadanos acatan sin problema, pero sin alarmarse. Sin embargo, manifestó que la situación es diferente en Wuhan en donde sí hay más restricciones de movilidad e incluso comunicaciones.

Uno de los aspectos que destaca es el del turismo, pues en este momento se celebra el Año Nuevo chino que es la fiesta más importante de ese país. Expresó que en ese sentido sí ha habido alto impacto con la cancelación de celebraciones y la decisión de cerrar lugares emblemáticos como LA Ciudad Prohibida y partes de la Gran Muralla.

Cargando