Salud y bienestar

Coronavirus

Gran Muralla china cerrada parcialmente por coronavirus

El gobierno chino anunció la medida para evitar la propagación del virus mientras espera, en diez días, construir un hospital para recibir contagiados

Gran Muralla china cerrada parcialmente por coronavirus

Gran Muralla china cerrada parcialmente por coronavirus(AFP)

China

El gobierno chino anunció que cerrará una sección de la Gran Muralla china como una nueva medida para controlar la propagación del coronavirus que también ha llevado al país a cerrar puntos de transporte en al menos 13 ciudades, afectando más de 40 millones de personas.

Entre las medidas se suma la cancelación de todas las ceremonias de Año Nuevo Lunar y los principales eventos de la celebración en Pekín. Esta cancelación se alargará más allá de las festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.

Por otra parte, los gobernantes de Pekín y Shangái han invitado a la ciudadanía que vive en áreas afectadas por el brote a no salir de sus hogares por al menos dos semanas.

Otros lugares turísticos, como la Ciudad Prohibida, cerrará sus puertas desde mañana como medida de precaución contra la propagación del virus que ha dejado 26 personas muertas y más de 887 contagiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad