Alerta por empresas de seguridad piratas que ofrecen servicio ilícitamente
Se encienden las alarmas dado que se trata de empresas que naturalmente portan armas y cuidan bienes de alto valor.
El Gremio Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), que representa a la industria del sector de la Seguridad Privada en Colombia, hace pública la alerta tras reportar actividades de servicios no regulados en el sector. José Saavedra, presidente del gremio, espera que se actúe “como establece la ley para evitar que los ciudadanos terminen siendo engañados con la prestación de un servicio que al parecer es ilegal".
Según denuncian, muchos residentes de propiedad horizontal contratan, aparentemente por un costo más bajo, servicios de empresas de seguridad privada que no serían 100% legales. Al tratarse de compañías que por naturaleza portan armas, y cuidan bienes de suma importancia para los ciudadanos, el gremio advierte, se debe aplicar un control estricto.
- Madres gestoras de convivencia piden no dejar solos a los jóvenes
- Vivanco: En Arauca la acción del Estado es totalmente inexistente
- Iván Duque pide contundencia en judicialización de vándalos
María Ximena Morales, vocera de ECOS, destaca la gran labor de supervisión de la Superintendencia de Vigilancia; sin embargo, señala que “hacemos un llamado para que se incrementen los esfuerzos, y se puedan evitar los posibles riesgos y hurtos”.