Justicia

Iván Duque pide contundencia en judicialización de vándalos

El presidente hizo la declaración desde Davos, en Suiza.

El presidente Iván Duque pidió a las autoridades locales en todo el país contundencia a la hora de judicializar a los vándalos en las marchas que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Colombia.

“Cuando vemos encapuchados, personas que vilmente agreden a la Fuerza Pública, tenemos que ser cada vez más contundentes. Y cuando hablamos de contundencia, hablamos de que se tienen que dar capturas y avanzar para esclarecer quiénes son las personas que están detrás de esas organizaciones”, dijo Duque. 

De igual manera, el presidente explicó que la responsabilidad de esto no es de un solo actor, sino de de varias instituciones y administraciones locales. 

“Creo que hay una gran responsabilidad compartida entre todos; el Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen, no solamente, que prevenir ese tipo de hechos, sino también hay que castigarlos ejemplarmente. Esa es la línea para defender la Constitución y la ley”, añadió el mandatario. 

Duque afirmó que los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse de manera pacifica sin afectar a los demás y menos infraestructuras de las ciudades.  

Vivanco: En Arauca la acción del Estado es totalmente inexistente

Distrito anuncia que incrementará gestores de convivencia en las marchas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir