Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
HRW

Vivanco: En Arauca la acción del Estado es totalmente inexistente

El director de Human Rights Watch denuncia que tres grupos armados operan con absoluta impunidad entre Colombia y Venezuela

De acuerdo con la información obtenida en el departamento de Arauca producto de más de 100 entrevistas y revisión de documentación judicial, por parte de la organización Human Rights Watch. Su director José Miguel Vivanco dijo que han llegado a la conclusión de que la población en esta zona del país está sometida al ELN, las disidencias un grupo venezolano llamado fuerzas patrióticas de liberación nacional.

“Esta gente transita entre Arauca y Apure, Venezuela como “pedro por su casa”. Ellos dicen hasta que horas operan los negocios, imponen toque de queda. Allí la acción del Estado es totalmente inexistente”, reveló Vivanco.

El organismo internacional que trabaja por los derechos humanos enfatizó en que las Fuerzas Militares que hacen presencia en esa zona se dedican es a cuidar la infraestructura petrolera, La Policía Nacional tiene presencia mínima y la Fiscalía es invisible, pues desde el año pasado y hasta la fecha se han presentado 400 asesinatos y las investigaciones no avanzan.

Vivanco también se refirió al asesinato de líderes sociales, además de las supuestas interceptaciones de oficiales del Ejército Nacional en contra de jueces, periodistas y defensores de derechos humanos y dijo que, en los próximos días se reunirán con el Fiscal (E) Fabio Espitia y el procurador Fernando Carrillo para indagar como avanza la investigación frente a estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir