Actualidad

Plataformas digitales

Anuncian ‘tutelatón’ para evitar que Uber se vaya el país

Conductores que prestan ese servicio acudirán masivamente a los juzgados.

Anuncian ‘tutelatón’ para evitar que Uber se vaya el país

Anuncian ‘tutelatón’ para evitar que Uber se vaya el país(Getty Images)

Para este viernes se tiene previsto que conductores de Uber asistan a los juzgados de cada una de las ciudades en los que residen, con el fin de interponer una acción de tutela que evite que la plataforma abandone el país. 

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales. “Como usuarios y conductores decidimos unirnos en un grupo de Whatsapp para presentar una gran tutelatón, que explica los perjuicios que acarrea la SIC contra Uber. Ya hay más de 200 personas que están ejecutando estas acciones por la vulneración al derecho al trabajo, por la libre competencia y libre uso del espectro electromagnético. Nuestro objetivo es que se suspenda la salida”, afirmó Héctor Javier Rendón Mora, abogado de los conductores.

Entretanto, en el Ministerio de Transporte, la ministra Ángela María Orozco, se reúne con representantes de Uber y otras plataformas como DiDi, Beat y Taxis Libres en un primer acercamiento que permita reglamentar el servicio individual de pasajeros a través de aplicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad