Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Salud

Duro cuestionamiento de Liga contra el Cáncer a la ministra de Ciencias

La ministra Mabel Gisela Torres Torres, en un programa televisivo, resaltó los logros de una investigación con hongos que podría acabar el cáncer.

La Liga Contra el Cáncer lanzó un duro mensaje a la ministra de Ciencia y Tecnología,  Mabel Gisela Torres, por las afirmaciones que hizo en un programa televisivo en el que mostró los resultados de una supuesta investigación con hongos que podrían curar el Cáncer.  

La organización afirmó que no se puede tomar en serio estas afirmaciones, ya que no tienen sustento científico por su ambigüedad, y que las declaraciones de la ministra son desafortunadas, ya que juegan con la esperanza de los colombianos que padecen de esta enfermedad.  

"La Liga Colombiana Contra el Cáncer hace eco a las voces de inconformidad y perplejidad expresadas por otras organizaciones científicas con respecto a lo comunicado por la recién nombrada Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un programa televisado en donde anunció los resultados de unos experimentos con un hongo,que podría curar el cáncer", afirmó la Liga en un comunicado público.

"La desinformación o la información no avalada científicamente hace mucho daño, especialmente cuando se trata de una enfermedad tan compleja como el cáncer que afecta a más de 100 000 colombianos cada año y que con frecuencia son asaltados en su buena fe por mercaderes de la esperanza", señaló la organización. 

Finalmente, añadió que "El rigor científico debe mantenerse a toda costa la normatividad y las leyes también. Es simplemente velar por el cumplimiento del método científico de investigación avalado en todo el mundo y evitar que la investigación pierda seriedad y el respeto de la comunidad". 

El 90% de quienes padecen hipertensión no conoce sus causas

Relaciones sexuales frecuentes retrasarían la menopausia, según estudio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir