Orden Público

Bojayá

Leyner Palacios: Con temor y angustia vivimos en Bojayá

El líder social, quien fue amenazado por reductos paramilitares, dijo que la presencia de la Fuerza Pública no es suficiente.

Leyner Palacios: Con temor y angustia vivimos en Bojayá

Leyner Palacios: Con temor y angustia vivimos en Bojayá / Vía Twitter

Leyner Palacios es un sobreviviente de la masacre de Bojayá, Chocó, registrada en el 2002 donde murieron más de 100 personas, pero 18 años después teme que se pueda registrar una situación similar.

Hay que recordar que, en el pasado,  el terrible caso se presentó por un enfrentamiento entre la extinta guerrilla de las Farc y la AUC que pusieron en medio de su confrontación a la población civil. Sin embargo, actualmente son la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo (reductos paramilitares) los que mantienen dicha guerra por el territorio. Se enfrentan por rutas de narcotráfico.

“Aquí en estos momentos hay mucha sensación de miedo, de angustia, temores. Tenemos gente que incluso se le ha subido la presión, a mi papá lo hospitalizaron por la presión debido a la situación que se está viviendo acá”, dijo Palacios.

Además señaló que “toda esta realidad está afectando a la gente, están muy angustiados, muy nerviosos (…) aquí lo que reina es mucha angustia, mucho miedo y mucha zozobra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad