A sobreviviente de la masacre de Bojayá lo amenazaron de muerte

A Leyner Palacios, líder social del municipio, le dieron dos horas para que dejara la zona.

Leyder Palacios, líder y sobreviviente de la masacre en Bojayá (2002), fue amenazado de muerte. El ultimátum fue que tenía dos horas para dejar este territorio del departamento del Chocó.  

Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico envió un comunicado de prensa donde rechaza este acto violento en contra de uno de los líderes del Chocó. 

"De igual manera exigimos a la Fiscalía General de la Nación se investigue el escenario de conflicto armado que está poniendo en riesgo a las comunidades de Bojayá y específicamente la amenaza contra nuestro líder Leyner Palacio", dice el comunicado.

"Reclamamos, como se ha estado haciendo de forma reiterada, al Presidente Iván Duque, que se comprometa de manera efectiva con la implementación del Acuerdo de Paz, el cual contempla medidas y compromisos por parte del Estado Colombiano para erradicar los grupos paramilitares", añadió la organización. 

Palacio cuando fue representante de la comunidad de Bojayá, fue galardonado en 2017 con el premio Mundial al Pluralismo. También estuvo nominado con varias víctimas del conflicto armado al Premio Nobel de Paz en 2016 y ayudó a consolidar la implementación del Acuerdo de Paz desde las comunidades del Pacífico.

Caracol Radio conoció que la Fuerza de tarea Conjunta Titán, y la Unidad de Protección ya están haciendo las coordinaciones necesarias para sacarlo del Chocó y garantizar su seguridad

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir