Internacional

Relaciones exteriores

Autoridades de Irán prometen venganza tras ataque de EE.UU.

El Gobierno de Irak, mientras tanto, denuncia violación de su soberanía al llevar a cabo el asalto con misiles en su territorio.

Autoridades de Irán prometen venganza tras ataque de EE.UU.

Autoridades de Irán prometen venganza tras ataque de EE.UU.(Getty Images)

El ataque con misiles que se llevó a cabo cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, ha sido considerado como uno “muy grave” por parte del Gobierno de Irán y de un gran sector de sus ciudadanos que ya se encuentran en las calles de Teherán protestando contra el crimen del general Qasem Soleimani.

El ayatolá Ali Jamenei, que es considerado la máxima autoridad de Irán, afirmó que la muerte del general fue ordenada por la “gente más cruel del mundo” y prometió que su resistencia continuará con duras represalias hacia Estados Unidos.

Por su parte el presidente Hasán Rohani y el canciller dijeron que se trata de una escalada extremadamente peligrosa e imprudente. Estos ya convocaron al encargado de la Embajada de Suiza en Teherán, que es quien representa a Estados Unidos, ya que, no hay relaciones diplomáticas.

Desde Irak están rechazando que hayan utilizado su territorio para este tipo de ataques y poniendo a su país en el medio. El primer ministro Adel Abdelmahdi dijo en un comunicado que, es un “ajuste de cuentas” que representa una violación a su soberanía y un ataque a la dignidad de su país.

En otros sectores de la comunidad internacional como Europa piden rebajar la tensión de inmediato y buscar formas de que esto no lleve a un nuevo conflicto. Sin embargo países como Rusia dicen que ahora el mundo se enfrenta a una nueva realidad.

Además, grupos armados Hezbolá y los rebeldes huties de Yemen amenazan con una pronta venganza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad