Internacional

Estados Unidos

Se retira el único aspirante latino a la presidencia de EE.UU.

Julián Castro anunció su decisión luego de quedarse corto en las encuestas y en las campañas para recoger fondos.

Se retira el único aspirante latino a la presidencia de EE.UU.

Se retira el único aspirante latino a la presidencia de EE.UU.(Getty Images)

El precandidato demócrata, Julián Castro, quien aspiraba a ser candidato para llegar a la Casa Blanca, anunció este jueves su decisión de retirarse de esa carrera y dar un paso al costado en sus aspiraciones presidenciales.

La decisión fue publicada en su cuenta de Twitter en donde expresó “profunda gratitud” hacia quienes lo han apoyado y se comprometió a seguir luchando por Estados Unidos.

Castro era el único candidato latino que aspiraba a la presidencia de Estados Unidos, pero debió retirarse, ya que, se había quedado corto en los resultados de las recientes encuestas y también en los actos para recoger fondos que permitan financiar su campaña. Esto también llevó a que no lo tuvieran en cuenta para participar en los debates que se llevaron a cabo en noviembre y diciembre.

El precandidato fue secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el Gobierno de Barack Obama y había sido uno de los primeros demócratas en anunciar su candidatura en enero de 2019.

Castro tiene raíces mexicanas y en sus propuestas planteaba descriminalizar el cruce de la frontera, pero también la legalización de la marihuana y continuar con el seguro médico llamado “Medicare”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad