Estados Unidos

Se retira el único aspirante latino a la presidencia de EE.UU.

Julián Castro anunció su decisión luego de quedarse corto en las encuestas y en las campañas para recoger fondos.

El precandidato demócrata, Julián Castro, quien aspiraba a ser candidato para llegar a la Casa Blanca, anunció este jueves su decisión de retirarse de esa carrera y dar un paso al costado en sus aspiraciones presidenciales.

La decisión fue publicada en su cuenta de Twitter en donde expresó “profunda gratitud” hacia quienes lo han apoyado y se comprometió a seguir luchando por Estados Unidos.

Castro era el único candidato latino que aspiraba a la presidencia de Estados Unidos, pero debió retirarse, ya que, se había quedado corto en los resultados de las recientes encuestas y también en los actos para recoger fondos que permitan financiar su campaña. Esto también llevó a que no lo tuvieran en cuenta para participar en los debates que se llevaron a cabo en noviembre y diciembre.

El precandidato fue secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el Gobierno de Barack Obama y había sido uno de los primeros demócratas en anunciar su candidatura en enero de 2019.

Castro tiene raíces mexicanas y en sus propuestas planteaba descriminalizar el cruce de la frontera, pero también la legalización de la marihuana y continuar con el seguro médico llamado “Medicare”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir