Colombia

Colombia obtuvo primer lugar en ranking de inclusión financiera del BID

El país fue desatacado por su nivel de protección a los consumidores y por las políticas y regulaciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist presentaron un estudio llamado “Microscopio Mundial” en el que analizaron la inclusión financiera en 55 países emergentes.

En ese listado, Colombia volvió a puntear en 2019 por tener el ambiente más favorable en ese aspecto y obtener un buen puntaje en los indicadores que mide el estudio. Estos son apoyo de política y Gobierno, estabilidad e integridad, productos financieros que se ofrecen, protección al consumidor e infraestructura.

Señala que en el país los consumidores y usuarios de servicios financieros digitales reciben un buen nivel de protección. Y destaca también que los emisores de dinero electrónico son regulados por el mismo organismo que tiene control sobre los bancos, aumentando así la protección y las garantías a todos los clientes.

La revista y el BID también midieron cómo las políticas de inclusión financiera afectan a las mujeres y cómo pueden ayudar a reducir la brecha de género.

Dicen que la inclusión financiera ha mejorado a nivel global, pero que América Latina sigue siendo la región con mayores regulaciones y políticas dedicadas a mejorar en ese aspecto. Colombia supera a Uruguay y Perú, que también se mantienen arriba en el listado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir