Internacional

Derechos humanos

Colombia renueva el mandato de la ONU de Derechos Humanos

El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de 36 meses y actualiza las disposiciones de los pactos de 1996.

Colombia renueva el mandato de la ONU de Derechos Humanos

Colombia renueva el mandato de la ONU de Derechos Humanos(Cortesía Cancillería)

El canciller Carlos Holmes Trujillo firmó este miércoles en Ginebra, junto a la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el acuerdo para renovar el mandato de esa Oficina en Colombia que expira mañana.

Según el Gobierno colombiano, ese mandato fue renovado por 36 meses y se dio después de una negociación de varios meses en la que establecieron dos criterios.

Estos son establecer una estrecha colaboración entre las dos partes y que se actualizaran las disposiciones del acuerdo de 1996 para que su contenido sea acorde con la realidad actual del país.

Algunas de las nuevas funciones son promover el intercambio de buenas prácticas en derechos humanos y la cooperación de Colombia con otros países.

Esta renovación se da después de varios días de polémica y rumores de que la misión de la ONU no seguiría trabajando en Colombia.

Según la Cancillería, en el nuevo acuerdo “se recogen de manera detallada aquellas tareas que le fueron encomendadas a la Oficina por el Acuerdo Final con las FARC y que la Oficina ha venido desarrollando como parte de la implementación del mismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad