Economía

Internet

Tigo exigió revelar precio base de subasta del espectro para internet

La entidad señaló que los están obligando a entrar a ciegas a una licitación que promete disminuir la brecha digital, por eso su exigencia al Gobierno

Tigo exigió revelar precio base de subasta del espectro para internet

Tigo exigió revelar precio base de subasta del espectro para internet(Colprensa)

Con una carta al presidente Duque, Millicom, la multinacional que controla Tigo Une en Colombia, se convierte en la tercera compañía después de Movistar y la Asociación GSMA que manifiesta su inconformidad con la licitación, porque aún no conoce el precio con el que arrancará la puja por el espectro que llevará servicio de internet 4G a 20 millones de colombianos.

Colombia es de los países latinoamericanos con más bajos niveles de espectro adjudicado, reconocemos el esfuerzo de este Gobierno por completar este proceso, ya que hace 25 años no había una subasta de bandas bajas. Sin embargo, el no tener claro el precio base se aleja de las mejores prácticas internacionales y genera una incertidumbre innecesaria para una decisión de inversión extranjera”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Asimismo, explicó que está situación le cerraría las puertas a los inversionistas, “¿cómo le explico a mis inversionistas que deben pagar por un espectro sin siquiera conocer el precio base de su inversión? Es un absurdo y no resiste ningún análisis económico. Nuestros asesores internacionales revisaron 50 procesos de subastas de espectro en los 5 continentes, en todos, sin excepción, se hace público el precio base. Es el dato básico, lo mínimo, para poder entrar a pujar competitivamente”, añadió el ejecutivo.

El Ministerio de las TIC llevará a cabo este proceso de subasta el próximo 12 diciembre. Cabe mencionar que en Colombia los espectros radioeléctricos son un bien público y se necesitan permisos para su uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad