Los rostros del mural de falsos positivos que taparon con pintura blanca

Son cinco los militares que organizaciones de víctimas plasmaron para pedirles respuestas sobre sus casos.

El mural que estaba siendo pintado por un grupo de artistas en la calle 80 con cra 30 en Bogotá, como solidaridad con las víctimas de los llamados falsos positivos y mostraba el rostro de cinco militares cuestionados por este tema.

Borran mural en Bogotá sobre falsos positivos

"Queremos saber la verdad", el clamor de las víctimas de falsos positivos

Corte Suprema a Justicia Penal Militar: No obró con imparcialidad

Los rostros que los militares intentaron tapar con pintura blanca eran:

El general en retiro Mario Montoya involucrado en unos 2429 falsos positivos, está sometido a la JEP y ha reconocido su responsabilidad con estos hechos.

El jefe del comando de transformación del Ejército del futuro, Adolfo León Hernández, involucrado en 23 casos.

Juan Carlos Barrera, comandante en varios batallones, desde el 2003 hasta 2008, está mencionado en unos 193 casos de falsos positivos. Está acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero hasta ahora no ha aceptado ninguna responsabilidad.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, esta mencionado en unos 31 casos de falsos positivos.

El actual comandante de la Brigada número 13 del Ejército, Marcos Evangelista Pinto, investigado por estas ejecuciones extrajudiciales por hechos ocurridos entre 2006 y 2009 con unos 26 casos.

Las organizaciones de víctimas mostraron las infografías con la información de cada militar y lo único exigen son respuestas de estos militares, algunos sometidos a la JEP, para que cuenten la verdad sobre estos casos y limpiar el nombre de los civiles que fueron tildados como guerrilleros.

Cargando