Borran mural en Bogotá sobre falsos positivos

Al parecer, un grupo de militares cubrió de blanco la ilustración que realizaba un grupo de artistas.

En el video grabado en la noche de este viernes en Bogotá y difundido en redes sociales, se observa a un militar pintando de blanco el adelanto de un mural que denunciaba las ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de civiles cometidos por militares para reportarlos como muertos en combate en el periodo 2000-2010.

El mural era desarrollado por un grupo de artistas pasando el puente vehicular de la calle 80 con carrera 30, sentido occidente – oriente, desde la tarde de este viernes. En la grabación, militares, acompañados por una patrulla de la policía, evitaron que se terminara la obra y pintaron de blanco parte del trabajo.

En redes sociales, los usuarios criticaron la acción de los uniformados y la calificaron de censura a la libertad de expresión.

La imagen del que sería el supuesto diseño final del mural fue difundida en Twitter. En esta se habla del número de ejecuciones extrajudiciales en el periodo 2000-2010 y los rostros de los altos mandos militares de esa época, que fueron cubiertos de blanco en la noche del viernes.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial por parte del Ejército Nacional del por qué militares no permitieron concluir el mural en esa zona de Bogotá.

Cargando