Corte definirá el futuro de objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

Este miércoles se discutirá en Sala Plena si fueron aprobadas o no por el Congreso de la República.

Este miércoles, la Corte Constitucional definirá si aprueba o no las seis objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP. La Corte ya tiene programada la discusión que se abordará con la ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo, sin embargo, se resolvería primero la recusación que radicaron en su contra un congresista del Centro Democrático.

La recusación plantea que el ponente habría participado en la creación de unos documentos relacionados con el acuerdo de paz y por ello considera que estaría impedido. Al magistrado ya lo habían recusado pero la petición se rechazó por no cumplir con los requisitos.

Lea también: Corte: La UNP debe establecer riesgo de periodistas con tres parámetros

Resuelto ese tema, se discutirá la ponencia en donde se plantea si se alcanzaron a tumbar o no las seis objeciones del presidente sobre la Ley Estatutaria de la JEP, que reglamenta esta jurisdicción.

Y se espera, también que se determine si efectivamente las objeciones cumplieron con la condición de ser por inconveniencia, pues fue el argumento que se usó para objetar la normatividad pese a que ya había sido aprobada por el alto tribunal.

Lea también: “Debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el Proceso de Paz”: Procurador

Cargando