Economía

Regalías petroleras

Gobierno dejó en firme presupuesto de regalías por $ 24.2 billones

En materia de inversión entre el 2019-2020 se invertirán $ 18.5 billones de pesos.

Gobierno dejó en firme presupuesto de regalías por $ 24.2 billones

Gobierno dejó en firme presupuesto de regalías por $ 24.2 billones(Colprensa / Archivo)

Quedo en firme el Presupuesto general de regalías para el periodo comprendido entre el 2019 y el 2020, cuyo monto asciende a los 24.2 billones de pesos.

Según el Departamento de Planeación Nacional para inversión se van a destinar un total de 18.5 billones de pesos con un incremento del orden del 47%.

De acuerdo con la normatividad por ingresos en materia de la explotación de hidrocarburos se proyecta recibir más de $15.2 billones y en materia de minería unos $3.2 billones.

Uno de los mayores incrementos será el de la asignación para la paz que pasa de $511.000 millones de pesos a cerca de $1,9 billones de pesos. Este aumento permitirá contribuir con más y mejores oportunidades para las zonas de estabilización de la paz a través de la construcción de vías, ampliación de cobertura eléctrica, agua potable y saneamiento básico y educación. Por otra parte, la asignación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación pasa a $1,7 billones de pesos.

Para las zonas productoras se van a destinar más de $12.7 billones de pesos que representa un incremento del 60%, que el presupuesto que se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad