La JEP no entrará en vacancia judicial en Colombia

A diferencia de la mayoría de juzgados que estarán en vacaciones hasta el 11 de enero, esta institución seguirá su trabajo con normalidad.

De la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que por su reglamento interno no tendrá estas vacaciones colectivas y la atención al público no se verá interrumpida. Así lo confirmó Hernando Salazar de comunicaciones de dicha institución.

“No hay vacancia y aquí hay un régimen de vacaciones, por lo tanto la JEP atenderá al público todos los días hábiles de esta temporada”.

La entidad seguirá recibiendo los informes que entregan las organizaciones de víctimas para su estudio e incorporación a los casos que estructura la JEP. Los magistrados trabajarán por turnos.

“Tanto en la magistratura como en la parte administrativa, se acordaron tres turnos distintos. Un primer turno que será la semana entrante, un segundo turno que será la semana de año nuevo, y otro tercer turno que será la primera semana de enero”.

Esta forma de trabajo permitirá que la vacancia judicial que termina el 11 de enero no represe el trabajo de los magistrados de dicho organismo.

Cargando