Cambio Radical pide al Gobierno un delegado para reactivar diálogo con ELN

La petición se está haciendo desde la Comisión de Paz del Congreso después de la tregua anunciada por esa guerrilla.

Después de conocer que el ELN decretó una tregua unilateral desde el 23 de diciembre por las festividades navideñas, el senador Richard Aguilar de Cambio Radical pidió al Gobierno considerar la posibilidad de nombrar un delegado para que se explore la viabilidad de reactivar la mesa de diálogo.

“Le hacemos un llamado para que designe una comisión exploratoria que reactive la mesa de diálogo. Vemos que esa negociación se puede destrabar y por eso la invitación también se la extendimos al expresidente Uribe con el fin de que este tema avance sin problema”, dijo el legislador.

La preocupación de la Comisión de Paz del Congreso es que hay 19 puntos en el país que históricamente fueron copados por la Farc y después de la firma del acuerdo el ELN ha ido llegando a estos territorios y por eso consideran que se debe buscar la salida negociada al conflicto.

EL Gobierno ha reiterado que reactivará la mesa de diálogo cuando el ELN entregue a todos los secuestrados y renuncie a toda actividad criminal.

Cargando