Economía

Uber

Uber pide reglamentar el servicio de transporte privado en Colombia

Según sus directivas por el año 2018 se pagará $44.000 millones en impuestos al Gobierno Nacional.

Uber pide reglamentar el servicio de transporte privado en Colombia

Uber pide reglamentar el servicio de transporte privado en Colombia(Colprensa / Archivo)

Uber, a través de un comunicado solicitan una búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que los conductores que prestan a través de plataformas tecnológicas.

En ese sentido, la empresa insiste en ofrecer el apoyo para avanzar en la modernización y eficiencia de los modelos tradicionales de transporte.

Para las directivas de la plataforma tecnológica, la interpretación en el sentido de que la cancelación por 25 años de la licencia de conducir aplica a servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, afectaría a las familias de 88.000 conductores, que según ellos aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado.

Uber aclara que cuenta con una póliza de seguro con la aseguradora Allianz para brindar cobertura a los viajes solicitados a través de la aplicación, que incluye cobertura de Responsabilidad Civil y Accidentes Personales.

"Este seguro se activa automáticamente en el momento en que el Socio Conductor acepta una solicitud de viaje y termina cuando el último usuario del respectivo viaje, se baja del vehículo. Es decir, todos los viajes solicitados y completados a través de la app de Uber están asegurados", dicen las directivas en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad