Anticonceptivos

Ratifican control de precios a los anticonceptivos

La medida entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2019.

El Ministerio de Salud informó que La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos ratificó la Circular 07 donde se incorporaron a control directo de precios 902 nuevas presentaciones comerciales y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019. 

La medida también actualizó el precio de 238 presentaciones comerciales y reduce en un 50% en promedio los precios de los medicamentos que fueron incluidos en dicha circular.

Entre los nuevos grupos de medicamentos incluidos y regulados en la Circular 07 están los anticonceptivos y antihipertensivos. Según el documento, el tratamiento mensual con las píldoras Yasminiq bajaría de $58.000 a $22.000 y el Bellaface, pasará de costar $40.000 a $12.600.

Según el Gobierno Nacional, esta iniciativa representará “ahorros adicionales por más de $360.000 millones al Sistema de Salud”.

Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) indicó que no era necesario adelantar el trámite de abogacía de la competencia. El análisis de la circular por parte de la SIC fue un compromiso del Ministerio de Salud y Protección Social tras los diálogos con la industria farmacéutica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir