Ciencia y medio ambiente

Deforestación

Este domingo será la primera Carrera Contra la Deforestación

La iniciativa se realizará en San José del Guaviare y pretende sensibilizar a la ciudadanía frente a la deforestación de la Amazonía colombiana.

Este domingo será la primera Carrera Contra la Deforestación

Este domingo será la primera Carrera Contra la Deforestación(GettyImages / Raúl Arboleda)

La actividad hace parte de la estrategia de sensibilización y comunicación del Programa Visión Amazonía, del Ministerio de Ambiente, frente al alto impacto que ha tenido la deforestación en el departamento del Guaviare.

Será además la primera de una serie de acciones en el territorio amazónico que buscan no solo sensibilizar, sino además convocar y generar un movimiento contra la deforestación.

José Yunis, coordinador del programa Visión Amazonía, explicó en qué consiste la actividad.

“Vamos a llevar a la gente a lo largo de cinco estaciones, en un recorrido de 20 kilómetros. Estaremos parando para realizar observación, resolviendo temas, desarrollando retos y preguntas”, explicó.

Según el vocero, el año pasado se deforestaron 18 mil hectáreas de bosque en San José del Guaviare, tres veces más que en el 2016, lo que hace de esa región una de las más afectadas por la deforestación en el país.

“Queremos llamar a la reflexión sobre la situación que la deforestación está haciendo vivir en estos momentos al Amazonas. Este es un llamado, una reflexión”, agregó.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse hasta el día de hoy en la sede del Instituto Sinchi o en la Corporación autónoma de desarrollo sostenible, en San José del Guaviare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad