Duque: "No aceptaremos violencia como mecanismo de presión, ni vandalismo"
El mandatario aseguró que respeta el derecho a la violencia e hizo un llamado al diálogo.

(Monica González - Presidencia)

En una alocución desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, rechazó cualquier tipo de acto violento y de vandalismo que se presente durante las movilizaciones estudiantiles que se desarrollarán este miércoles.
“No aceptaremos la violencia como mecanismo de presión, ni el vandalismo como el lenguaje de la protesta social. El diálogo y la búsqueda de consensos, y de construir soluciones y no agresiones, hacen parte del talante de nuestra administración”, aseguró Duque.
El mandatario agregó: “No podemos olvidar que el ejercicio de los derechos no es absoluto y que debe respetar los derechos de los demás y también incluye los deberes ciudadanos”.
Así mismo, reiteró que el gobierno ha hecho lo necesario para garantizar un aumento en el presupuesto para la educación.
“A los estudiantes les reitero que los hemos escuchado así como las voces de los rectores y de los maestros. Aprobamos el presupuesto para Educación más alto que haya visto nuestro país, así como los montos destinados a inversión en el sector”, explicó.
Universidades de todo el país y centrales obreras han convocado a una nueva jornada de protesta este miércoles para mostrar su inconformidad con el gobierno actual.




