Economía

Cambio Radical no apoyará el aumento del IVA en la canasta familiar

La Bancada del Partido tomó posición frente al proyecto de ley de financiamiento, decidiendo que no apoyarán esta iniciativa del Gobierno.

Cambio Radical no apoyará el aumento del IVA en la canasta familiar

Cambio Radical no apoyará el aumento del IVA en la canasta familiar(Colprensa)

Colombia

A través de un comunicado el partido Cambio Radical señaló que no respaldaron varios puntos de este proyecto como lo son: El aumento del IVA en la canasta familiar, el punto relacionado con el impuesto al patrimonio y la propuesta de renta para personas naturales.

“Los congresistas concluyeron dejar el régimen actual, y frente a las pensiones, decidieron que estas no sean gravadas” se asegura en el comunicado.

Así mismo, el partido manifestó que tampoco apoyará la eliminación de exenciones tributarias para vivienda de Interés Social, el IVA para la compra de vivienda usada y el acabar con los incentivos de las cuentas AFC.

Frente a la propuesta de renta para el sector agrícola, proponen que para este sector haya el 0% de renta por 10 años y con un mínimo de inversión de $397´872.000.

Para el punto en relación con el sector del turismo, el partido apoyará el 9% renta a 30 años, con la condición de que se debe hacer extensivo a todo el sector de infraestructura turística.

En cuanto a los temas tributarios relacionados con sociedades, se aprobó la eliminación de Renta Presuntiva, pero con aplicación inmediata y la tarifa del 30% del impuesto sobre la renta.

La reducción del ICA, del 4 por mil y el IVA en la compra de bienes capitales, la Bancada de Cambio Radical decidió que la apoyará sólo si se reducirse el 100%, y no el 50% como viene en el proyecto del Gobierno. El gravamen a los dividendos no será apoyado por este partido.

Finalmente, sostuvieron que apoyarán al tema de impuestos y medidas contra la evasión que fueron radicados por ellos mismos, y no los que se explican en la ley de financiamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad