Orden Público

JEP

Propuesta de nuevos magistrados en la JEP tiene “ánimo de estigmatización”

El presidente de la Sección de Apelaciones se refirió al acuerdo que llegaron en el Congreso.

Eduardo Cifuentes Muñoz presidente de la sección de apelación

Eduardo Cifuentes Muñoz presidente de la sección de apelación (Colprensa / Archivo)

En el Congreso de la República ya llegaron a un acuerdo para juzgar a los miembros de la Fuerza Pública que están procesados, y es la elección de magistrados específicos para juzgarlos dentro de la misma Jurisdicción Especial para la Paz. Pero dicho acuerdo tiene un aire de estigmatización según el presidente de la Sección de Apelaciones de la JEP.

Vea también: La JEP excedió sus competencias en el caso Santrich: Procuraduría

“Se quiere ver que en la JEP van a existir dos tipos de magistrados: de una parte los magistrados adictos a las Farc y pro Farc y otros adictos a la Fuerza Pública; dos corazones pro Farc y pro Fuerza Pública; dos cerebros, pro Farc y pro Fuerza Pública”, dijo.

Aseguró que ese tipo de estructura interna la “desvertebra”, se daña la autonomía de la Jurisdicción Especial y no va a permitir una Unidad Jurisprudencial.

Vea también: Velasco: La JEP se fortaleció, no fue reformulada 

“Aquí hay una equivocación rotunda del Congreso de la República y los partidos políticos inclusive la oposición que supuestamente apoya el acuerdo de paz”, afirmó.

Sobre el tema también se refirió el ex ministro de Justicia, Yesid Reyes, “significaría casi una jurisdicción especial para los miembros de la Fuerza Pública, con nuevas salas y secciones solo que dentro de la JEP”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad