Internacional

UNICEF lanza campaña “Derechos invisibles” para proteger a niños y niñas

El objetivo de la campaña es inspirar a las personas, y obtener donaciones que permitan alcanzar una meta total de $500’000.000.

Carolina Cruz, embajadora de buena voluntad, en diálogo con Caracol Radio manifestó que ha estado haciendo un trabajo de campo con Unicef mirando las necesidades de los niños.

“Los derechos de la niñez son invisibles cuando deberían ser visibles, por eso se está haciendo esta campaña para que la gente haga donaciones cada mes de $40.000”, manifestó Carolina Cruz.

La embajadora contó una experiencia en Montería donde “habían casas humildes, limpias, tenían lo necesario para sobrevivir y con agua potable, lo que me sorprendió porque no todo el mundo tiene la posibilidad de tenerla”.

Además, manifestó que los derechos de la protección, salud y estudio siguen siendo invisibles.

Por otro lado, Carlos Heredia, gerente de Movilización de Recursos Unicef, cuenta que el Fondo de las Naciones Unidas busca tocar los corazones de los colombianos para que se unan por los niños de Colombia.

“A veces uno piensa que $40.000 es muy poco, pero toda donación es bienvenida. Quizás lo que se tiene para aportar no es nada frente a ese mar de necesidades, pero ese mar no sería el mismo sin esas ayudas”, manifestó Heredia.

Detalles de la campaña “Derechos Invisibles” 

Dada la necesidad de hacer visibles y lograr que estén presentes en la vida de millones de niños, niñas y adolescentes derechos como la educación, la salud y la protección, UNICEF lanza la campaña “Derechos Invisibles”, una iniciativa de recaudación de fondos que permitirá llegar a más territorios para garantizar los derechos de todos los niños, sobre todo de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña es inspirar y mover a las personas a sentirse parte de la misión de UNICEF con el fin de obtener donaciones únicas que permitan alcanzar una meta total de $500’000.000, para invertir en programas que se adelantan en los territorios en donde los niños, las niñas y los adolescentes sufren mayor privación de sus derechos y en donde la situación actual, requiere de mayores esfuerzos para la reducción de sus inequidades.

Invitamos a todos los colombianos a donar desde $40.000 en www.derechosinvisibles.com.

Diferentes aliados corporativos se han unido también a esta campaña, habilitando otros canales de donación para contribuir a la meta. Por esta razón los colombianos también podrán donar consignando en la Cuenta Corriente No. 000309278 del Banco de Bogotá, desde cualquier sucursal de la Red Aval (Banco de Bogotá, Av Villas, Occidente y Popular), o donando a través de Mercado Pago, en tiendas Baby Fresh o en puntos VÍA Baloto. Así mismo aliados como Caracol Radio, La W radio y la Unión de Colegios Bilingües se han sumado a esta campaña para darle mayor visibilidad o en el caso de la UCB para invitar a todos los padres a donar.

Según datos oficiales del Ministerio de Educación Nacional (2017) hay aproximadamente 1.5 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 16 años por fuera del sistema escolar. El 38% de los casos de violencia intrafamiliar, registrados por Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el 2017, fueron hacia niñas, niños y adolescentes. Así mismo, con base a datos del DANE, se estima que 1.500.000 niñas, niños y adolescentes no cuentan con agua potable.

“Desde UNICEF queremos invitar a todos los colombianos para que se unan a la campaña a través de donaciones en los diferentes canales y nos ayuden a generar cambios positivos y sostenibles en la vida de niños, niñas y adolescentes y así puedan gozar de sus derechos mediante un acceso equitativo de los servicios sociales, mejoren su aprendizaje y vivan protegidos de todo tipo de violencia”, asegura Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia.

Cada vez los donantes individuales son más indispensables para llevar a cabo la misión de UNICEF en Colombia. Hace 4 años sus aportes eran parte del 40% de los fondos con los que se ponía en marcha los programas en el país, hoy en día representan el 70%. Esta tendencia irá creciendo cada vez más, convirtiendo en algún punto a los donantes y aliados corporativos en la única fuente de financiación permanente y sostenible.

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