Duque pide no "satanizar" a la Fiscalía en choque con la JEP

El mandatario pidió "cordura" y "humildad" luego de la denuncia que adelantó la JEP por lo que calificó de intromisión por parte de la Fiscalía.

Iván Duque/ Presidente de Colombia. /

El presidente Iván Duque respaldo a la Fiscalía en el choque que se ha presentado con la Justicia Especial de Paz en el manejo del caso 001 relacionado con los secuestros atribuidos a la extinta guerrilla.

“Donde quiera que haya corrupción enfrentarla con total determinación, donde quiera haya una influencia indebida denunciarla y desarticularla, pero no podemos satanizar el papel investigativo de los órganos que la Constitución haya creado para cumplir con esas misiones”, dijo el mandatario.

El presidente agregó: “Los magistrados también deben ser humildes cuando reciben observaciones de otro ente y que alertan sobre riesgos pueden estarse presentando en las estructuras de las jurisdicciones".

El jefe de Estado aclaró que no busca terciar en esta controversia pero pidió “cordura y llamar a la armonía de poderes” al señalar que es lo que necesita el país en este momento en la lucha contra la corrupción.

Cargando