Justicia

Álvaro Uribe

Corte Suprema dice que no ha cometido ninguna arbitrariedad en caso Uribe

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema dijo que la ONU no ha descalificado el proceso contra el expresidente Uribe.

Luis Antonio Hernández

Luis Antonio Hernández(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández, aseguró que el relator de la ONU, Diego García Sayán, no ha hecho ninguna descalificación sobre el trabajo de la corporación frente al proceso por manipulación de testigos del expresidente Álvaro Uribe, simplemente está realizando su trabajo.

“El relator de la ONU no ha hecho ninguna descalificación del trabajo realizado por la Corte Suprema de Justicia, simplemente ante esa relatoría se presentó una demanda, pensamos, por parte del expresidente Álvaro Uribe, y el relator como corresponde siempre que un juez recibe una demanda, le envió vía diplomática al Estado colombiano preguntar acerca del trámite que ha tenido ese proceso”, dijo.

Vea también: Relator de la ONU advierte violación del debido proceso contra Uribe

El relator envió una carta a la Cancillería colombiano sobre este proceso junto a los cuestionarios, que dijo Hernández, responderán durante esta semana y se lo entregarán a la Cancillería para que se haga la entrega formal de la información al relator.

Dijo que celebran que se hagan esas preguntas y, “que se puedan dar las explicaciones a que haya lugar para que quede claro que no hemos cometido ninguna arbitrariedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad