Internacional

Álvaro Uribe

Relator de la ONU advierte violación del debido proceso contra Uribe

La posición se fijó después de conocer toda la información del caso que se adelanta contra el exmandatario.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe(Colprensa / Archivo)

Colombia

Diego García Sayán, relator Especial de la ONU, elaboró un documento que fue enviado a la Cancillería para expresar su preocupación por el proceso que se está adelantando en contra del expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

En la misiva el relator formula varias preguntas y deja entrever que se ha presentado manipulación de testigos y “vulneración al debido proceso por haber sido conocido su caso por juez no competente habiéndose invadido la competencia de la sala Especial de Instrucción”, dice el relator.

Vea también: Uribe admite que propuesta de una sola Corte no saldrá adelante 

Garcïa Sayán indica que debe haber una revisión del proceso ya que hay una “vulneración de la igualdad en el proceso penal al negársele acceso al expediente y, en consecuencia, a interrogar testigos de cargo, falta de imparcialidad de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, restricción de acceso a la doble instancia y quebrantamiento del principio de igualdad ante los tribunales”.

En la misma se pide al canciller Carlos Holmes informar sobre los detalles del proceso para tener más insumos frente al mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad