OEA

Crímenes de líderes sociales no se pueden desligar del narco: Ordoñez

En Washington presentó credenciales como nuevo embajador de Colombia en la OEA.

Alejandro Ordoñez, ex procurador /

El exprocurador Alejandro Ordoñez presentó sus credenciales como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos en Washington. En entrevista con Caracol Radio afirmó que al asesinato de líderes sociales en el país no se puede desligar de los problemas del narcotráfico la minería ilegal y las guerrillas.

Lea también: Pese a polémica Duque posesionó a Ordóñez como embajador en la OEA

“No se puede considerar los temas de la desaparición y crímenes contra líderes sociales de manera aislada del tema del narcotráfico, porque precisamente son las mismas zonas donde existe el narcotráfico y la minería ilegal”, dijo Ordoñez quien agregó que esas zonas son “donde hace presencia las Farc, las disidencias, el ELN y las bandas criminales donde se presentan esas desapariciones”.

Lea también: Alejandro Ordóñez nuevo embajador de Colombia en la OEA

Frente a la pregunta formulada por Caracol Radio sobre el trino que en su momento escribió sobre como los que componían la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eran miembros de la izquierda internacional en busca de recursos para financiarse, Ordoñez se limitó a decir que es tarea de la Cancillería crear la institucionalidad necesaria para la protección de los Derechos Humanos.

Lea también: La batalla en internet contra Alejandro Ordóñez

Según Ordoñez, uno de sus objetivos principales como embajador será el fortalecimiento del Consejo permanente de la OEA, del sistema interamericano y de la defensa de la democracia como uno de los pilares de la organización.

Frente al tema de Venezuela el nuevo embajador dijo que usará todos los mecanismos disponibles para encontrar una salida diplomática al problema del vecino país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir