Orden Público

Submarinos

Detectan nueva señal en zona de búsqueda del submarino argentino

La empresa que busca el Ara San Juan se encuentra rastreando el océano con vehículos no tripulados.

Submarino.

Submarino.(EFE)

Colombia

El ministro de defensa argentino, Oscar Aguad, informó que la empresa Ocean Infinity, que está a cargo de la búsqueda del submarino detectó una señal importante a 280 metros de profundidad.

Dijo que actualmente los equipos de esa compañía están bajando en el mar para comprobar de qué se trata el hallazgo y determinar si del ARA San Juan del cual se perdió el rastro el pasado 15 de noviembre cuando viajaba con 44 tripulantes de la Armada.

“Lo que sorprende es que no lo hayamos encontrado antes. Hay un señal importante y actualmente están bajando los rob para hacer un registro”, explicó Aguad, haciendo referencia a los equipos no tripulados que pueden tomar fotografías e imágenes en alta definición.

Lea también: Encuentran posibles rastros del submarino desaparecido en Argentina

Agregó que este jueves también se informó sobre otro contacto a mayor profundidad que también se encuentran investigando.

El ministro se mostró optimista de que sea el submarino, pues desde su desaparición han tenido varios contactos sin resultados sobre la nave. En 2017 se llevó a cabo un enorme operativo en aguas de Atlántico sur en el que participaron más de 20 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad