Internacional

Plan Colombia

ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

Naciones Unidas enfatiza en la importancia de las expectativas sociales de ese programa.

Erradicación de cultivos ilícitos

Erradicación de cultivos ilícitos (Colprensa)

Colombia

En el Guaviare, municipios como Calamar, El retorno, Miraflores y San José del Guaviare, 5.568 familias que se acogieron al programa de sustitución de cultivos ilícitos, han erradicado 1.299 hectáreas de coca con un cumplimiento del 90%.

Otro ejemplo del éxito del programa, que entrega la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, es en el departamento del Meta, en donde municipios de La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Uribe y Vistahermosa, 6.144 familias han erradicado 2.043 hectáreas de coca con un cumplimiento del 95%.

Los dos departamentos, en donde se concentraron los esfuerzos en la sustitución, serán resaltados en la presentación del nuevo informe sobre el crecimiento de cultivos  ilícitos en el país, Bo Mathiasen, director de la agencia de Naciones Unidas, quien enfatizará en la importancia de las expectativas sociales de ese programa.

Es más, ese organismo internacional reporta que el incremento del 14% del que habla Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos es en lugares donde no hubo acción del Estado en materia de sustitución o erradicación forzosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad