Orden Público

Proceso paz ELN

“Si ELN no libera secuestrados sería una decisión torpe”: Restrepo

El exjefe negociador del Gobierno aseguró que la guerrilla debe renunciar a su accionar delincuencial.

“Si ELN no libera secuestrados sería una decisión torpe”: Restrepo

“Si ELN no libera secuestrados sería una decisión torpe”: Restrepo(Colprensa)

Colombia

Juan Camilo Restrepo calificó como acertada la decisión que tomó el presidente Iván Duque de congelar la mesa de diálogo con el ELN hasta que no liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder.

El exjefe de la delegación de paz del Gobierno indicó que hay una coherencia por parte del mandatario y que representa el sentir de los colombianos que están cansados por las acciones criminales del ELN.

Lea también: Si no liberan secuestrados no designaré a nadie para dialogar: Duque a ELN

“Las declaraciones del presidente Duque son las correctas, es lo que le permite al Gobierno mantener la coherencia por lo que ha venido reclamando y es que haya una liberación total de los secuestrados y eso es lo que se está ratificando. Es el camino correcto”.

Aseguró que ahora la guerrilla debe demostrarle al país si tiene verdaderas intenciones de paz.

Lea también: Eln liberaría a secuestrados en Chocó este fin de semana

“El Gobierno ha reclamado a esa guerrilla que renuncie a toda acción delincuencial y una manera de su accionar es atentar contra los oleoductos, pero con actos como los del atentado en Teorama que afectó las fuentes de agua pues deben parar de inmediato, esa es la lógica de la negociación”.

Restrepo aseguró que el ELN debe fijar una posición política y entender las realidades que vive el país ya que todos los colombianos rechazan las acciones criminales como mecanismo de presión para adelantar una negociación con el Estado.

“Si la guerrilla sigue delinquiendo sería una reacción muy tonta porque los colombianos están cansados con estas demostraciones delictuales en las que creen que se hacen fuertes, el ELN debe entender el momento histórico que se está viviendo y si no lo hace pues sencillamente lo va a dejar el tren de la historia. Los colombianos no toleran que se negocie con la presión de secuestros y acciones terroristas”.

Juan Camilo Restrepo estuvo al frente de la delegación de paz del Gobierno durante los diálogos que se mantuvieron con el ELN en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y conoce a fondo las dificultades que tuvo esa mesa de diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad