Orden Público

Eln liberaría a secuestrados en Chocó este fin de semana

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del Eln, en entrevista con CNN, habló sobre el futuro de los diálogos con el gobierno.

Eln liberaría a secuestrados en Chocó este fin de semana

Eln liberaría a secuestrados en Chocó este fin de semana(@ELN_Paz - twitter)

A media noche se acabó el plazo de 30 días que estableció el presidente Iván Duque para decidir si continúa o no los diálogos de paz con la guerrilla del ELN en La Habana, Cuba.

Mientras tanto, el jefe de las delegaciones de paz de ese grupo armado, Pablo Beltrán, concedió una entrevista a CNN en Español, donde reiteró que se está adelantando los protocolos de liberación de los militares en el departamento del Chocó, y es posible que sea este fin de semana o inicios de la próxima.

Dijo que con la ayuda de la iglesia y la Cruz Roja Internacional se está gestionando la liberación de estas personas, secuestradas el pasado seis de agosto en ese departamento del pacífico colombiano. Recordó que esta semana fueron tres miembros de la Fuerza Pública liberados en Arauca y que refleja las intenciones de la guerrilla en continuar con el proceso.

Indicó que están dispuestos a permanecer en la mesa de La Habana para continuar en el proceso y seguir el camino de la reconciliación.

En cuanto a la cifra de secuestrados que ese grupo ilegal tiene en su poder, dijo que son sólo nueve y no 16, como lo afirmó en su momento el gobierno del presidente Iván Duque.

La liberación de los secuestrados, y el cese de actividades ilegales, son las condiciones del Presidente Duque para continuar con las conversaciones de paz con esa guerrilla. Se espera que hoy, en Amagá, Antioquia, en su taller “Construyendo País”, haga pública su decisión de seguir, o no, con el proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad