Ciencia y medio ambiente

Ciencia

Los más perezosos tienen más chances de sobrevivir

Según un estudio las especies que tiene más probabilidad de existir son las que gastan menos energía.

Moluscos son  especies de caracoles de mar, babosas de mar, mejillones y vieiras.

Moluscos son especies de caracoles de mar, babosas de mar, mejillones y vieiras.(Gettyimages)

Según biólogos evolutivos de la Universidad de Kansas la pereza podría ser la clave para sobrevivir, dicho de otro modo, la capacidad de realizar los procesos básicos de supervivencia con la menor cantidad de energía posible.

Los investigadores realizaron un estudio con 299 moluscos ( Fílum formado por el caracol, la sepia y el mejillón) y se han extinto en el Océano Atlántico. Varios datos dieron a conocer que el gasto de energía o  gasto metabólico fue lo que produjo que estas especies de extinguieran.  

El estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B calculó las tazas de reposo que deberían tener cada una de las especies de caracoles de mar, babosas de mar, mejillones y vieiras. Esto indicó el número exacto de la energía que necesitaba cada uno.

Lea También:  Tsiunas, educación y tecnología de la mano

Por lo anterior, se logró determinar que las 179 especies que se extinguieron gastaban mayor energía que las especies que hoy en día existen en el planeta, esto quiere decir que las especies "más perezosas" requieren menos alimento y menos energía para sobrevivir,

Según Bruce Lieberman, le dijo a The Guardian que “este resultado no necesariamente indica que las personas perezosas son las más aptas, porque en nuestra especie, muchas veces son esas personas las que consumen la mayor cantidad de recursos”.

Finalmente, el investigador aseguró que la pereza es uno de los obstáculos más grandes que tienen las personas para realizar sus actividades diarias y las personas perezosas son más aptas para "garantizar nuestra propia supervivencia en el planeta". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad