Orden Público

Atentado El Nogal

No habrá reparación económica para las víctimas del Nogal: Farc

Los exguerrilleros aseguran que solamente aportarán verdad ante la JEP.

El Club El Nogal

El Club El Nogal(Colprensa)

Colombia

Aunque las Farc atentaron en contra del club El Nogal en el norte de Bogotá, la condena en contra del Estado los ha llevado a asegurar que la Nación no protegió a los ciudadanos que estaban allí mientras que ellos cometían ese atentado terrorista y un evidente acomodamiento político indican que las decisiones judiciales se deben respetar.

Lea también: "Estado utilizaba institucionalmente un club privado" Magistrada

Mientras el país espera una reparación económica por los daños que se cometieron y para las víctimas, Victoria Sandino, quien aterrizó por cuenta del acuerdo de paz en el Senado sin haber sido procesada por sus delitos, indicó que no tienen dinero para una reparación.

“Lo que ha dicho el Consejo de Estado es que el Estado colombiano es responsable de este hecho y lo condena porque no protegió a los ciudadanos de su país. Nosotros tenemos que suministrar verdad y lo hemos reiterado de manera permanente. Ante la JEP contaremos la verdad y allí se establecerá la sanción de acuerdo a lo que se determine”.

Lea también: Víctimas del Club El Nogal piden a JEP priorizar su caso

Según Sandino, la extinta guerrilla cometió ese acto terrorista porque allí se adelantaban reuniones entre personas que deben contar la verdad ante la JEP y que de lo contrario ellos sí revelarán todo lo que conocen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad