Salud y bienestar

Hay que analizar si hubo incumpliendo tras venta de Cafesalud: liquidadora

Ángela María Echeverri dijo que la mayoría de cuestionamientos del procurador son de competencia de la Supersalud.

Hay que analizar si hubo incumpliendo tras venta de Cafesalud: liquidadora

Hay que analizar si hubo incumpliendo tras venta de Cafesalud: liquidadora(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras la solicitud del procurador General, Fernando Carrillo para que se revoque la venta de Cafesalud, la liquidadora de la entidad, Ángela María Echeverri, precisó que se debe analizar si hubo un incumpliendo a las condiciones de dicha venta o al contrato de operación que es competencia de la Supersalud.

El jefe del ministerio Público argumentó su petición en supuestas fallas en el marco del proceso, entre otros, que los dueños de Medimás hoy, no son los mismos que compraron Cafesalud, así como que el consorcio no habría cumplido con los estándares de calidad prometidos.

“La adjudicación se hizo con la documentación correspondiente, y estos hechos son posteriores, porque el contrato lleva más de un año en el desarrollo del mismo, habría que mirar algunas decisiones legales. Pero, más que una revocatoria habría que ver si hay un incumplimiento al contrato”, explicó la liquidadora Echeverri.

Señaló que en dicho documento se definen varios puntos establecidos por la Superintendencia Nacional de Salud, por ejemplo, “si el modelo de atención tiene una variación, si la red ha variado como se presentó inicialmente, estos temas son de la supervisión propios de ellos”.

Finalmente, Echeverry manifestó que el pasado viernes recibió la misiva del procurador Carrillo, pero que se requiere de un tiempo “prudencial” para analizar las reglas de la negociación y responder a dicha solicitud.

En este sentido, accionistas de la sociedad PrestNewco están preparando una respuesta con la que van a ratificar los avances presentados durante el primer año de operaciones de la EPS.

La Supersalud y la Superintendencia de Sociedades están adelantando unas autorías que corresponden a las medidas de vigilancia anunciadas por Luis Fernando Cruz, el supersalud saliente.

“Estas auditorías fueron notificadas y se trata de dos abogados que están realizando requerimientos de información en algunas sedes”, indicaron desde PrestNewco. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad