Internacional

ONU

Comunidad internacional debe aislar a Maduro, es un dictador: Nikki Haley

La embajadora de EE.UU. ante la ONU visitó la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano la crisis.

Nikki Haley.

Nikki Haley.(Caracol Radio.)

Colombia

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, llevó a cabo una visita sin precedentes a la frontera entre Colombia y Venezuela para examinar la situación generada por la migración masiva de venezolanos.

Lea también: Detienen a dos dirigentes de la oposición en Venezuela

Desde ese lugar anunció nuevas ayudas y un presupuesto adicional de 9 millones de dólares para atender a esa población en Colombia y para que el gobierno continué con los programas de atención humanitaria e integración. La embajadora destacó labor que ha llevado a cabo Colombia en la gestión de la migración.

Lea también: Partido venezolano califica como secuestro detención de opositor

Aseguró que su visita hasta la frontera es para que el mundo pueda ver las caras de la crisis y de las personas afectadas, “para que puedan conocer los rostros de quienes diariamente migran huyendo de la crisis”. Dijo que son personas que tenían una vida establecida en Venezuela, con profesiones, trabajo y familias, y debieron dejarlo todo.

Nikki Haley también se refirió al gobierno de Venezuela, afirmando que el mandatario Nicolás Maduro ha generado mucho daño en la población y debe ser aislado. Agregó que es hora de tomar acciones para que deje la presidencia.

Lea también: OEA le pone la lupa al 'atentado' contra Maduro

“Nada de esto debe ser pasado por alto y creemos que eso está pasando con Nicolás Maduro. La comunidad internacional debe dar un paso adelante, aislarlo y asegurarse de que deje el poder”, afirmó Haley, pidiendo especialmente a América Latina que “haga más ruido” contra el mandatario a quien llamó “dictador”.

Lea también: Oposición de Venezuela rechaza acusaciones de Maduro sobre atentado

Haley aseguró que no es suficiente con las sanciones que han impuesto Estados Unidos y la Unión Europea y se deben tomar más medidas para ponerle fin a la crisis que ha dejado a la población con hambre, con sus derechos vulnerados y sin acceso a servicios básicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad