Política

Venezuela

Oposición de Venezuela rechaza acusaciones de Maduro sobre atentado

Julio Borges, Juan Requesens y un funcionario de Migración Colombia habrían sido mencionados por una de las personas detenidas.

Julio Borges

Julio Borges(Getty Images)

Venezuela

Como una “farsa” calificó el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges el atentado del que Nicolás Maduro asegura haber sido víctima el pasado sábado con drones que explotaron durante un acto militar.

En una alocución este martes, el mandatario venezolano acusó a Borges y al líder opositor Juan Requesens de estar involucrado en el ataque. Dijo que el ex militar Juan Carlos Monaterios, quien se encuentra detenido por la explosión, mencionó sus nombres ante la justicia.

"Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", aseguró Maduro, mientras presentaba pruebas del supuesto ataque en su contra.

Borges respondió a través de Twitter que “nadie en el mundo le cree la farsa del atentado”. Aseguró que se trata de un “montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a la dictadura”.

Mientras tanto en Venezuela fue detenido Requesens, a quien el presidente calificó como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”. Su hermana también fue llevada por las autoridades pero varias horas después la dejaron en libertad.

El mandatario mencionó además a un funcionario de Migración Colombia quien supuestamente permitía el libre tránsito de los involucrados desde Venezuela hasta Chinácota en Norte de Santander, en donde según Maduro se llevaban a cabo ejercicios de preparación y entrenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad