Orden Público

Atentados bomba

Partido venezolano califica como secuestro detención de opositor

Rechaza las acusaciones de Nicolás Maduro sobre su supuesta participación en atentado.

Juan Requesens

Juan Requesens(Getty Images)

Venezuela

El partido opositor venezolano Primero Justicia se pronunció sobre la situación del diputado Juan Requesens, quien fue detenido luego de que el presidente Nicolás Maduro aseguró que había sido mencionado por las personas acusadas de llevar a cabo el supuesto atentado con explosivos en su contra.

Lea también: Detienen a dos dirigentes de la oposición en Venezuela

Requesens fue llevado desde su domicilio por agentes del Sebin y desde entonces permanece bajo custodia sin información sobre sus cargos o supuestos delitos. Por esa razón la oposición y la Asamblea Nacional denunciaron que se trata de “un secuestro y de una desaparición forzada”.

Afirmaron que el gobierno de Venezuela está violando su inmunidad parlamentaria, ya que además la Constituyente anunció que debatirá el levantamiento de la misma a los opositores que las autoridades señalan como “cómplices del terrorismo”.

Lea también: Oposición de Venezuela rechaza acusaciones de Maduro sobre atentado

La oposición aseguró que con el caso de Juan Requesens, se está “excediendo el límite” con un diputado principal y que no hay como justificar ese trato. Agregando que se trata de una “simulación de hechos punibles”.

El diputado fue detenido con su hermana Rafaela, quien fue liberada horas después y negó cualquier participación en hechos  violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad