Orden Público

Justicia especial de paz

“Puede irse tranquilo”: Linares a Santos

La presidenta de la JEP le dijo al mandatario que les deja una gran responsabilidad.

“Puede irse tranquilo”: Linares a Santos

“Puede irse tranquilo”: Linares a Santos(@JurisdiccPaz / twitter)

Colombia

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, le dio un mensaje de tranquilidad al presidente Juan Manuel Santos y le prometió hacer realidad y el modelo de justicia transicional.

“Deja en nuestras manos una gran responsabilidad, hacer realidad ese modelo de justicia inédito en el mundo, ya empezamos a hacerlo con rigurosidad y certeza, con independencia y autonomía, sabremos sobreponernos a los obstáculos y a la incomprensión, puede irse tranquilo pues tenemos la firme convicción de hacerlo administrando una justicia que apacigüe el dolor y abra la puerta a la reconciliación”, le dijo.

El mensaje se lo dio en el marco de la sala plena extraordinaria que organizó la jurisdicción para hablar con el presidente sobre el primer proceso adelantado en la JEP, su funcionamiento y básicamente para darle las gracias.

“A usted y a su equipo los reconoce el mundo como gestores de una oportunidad única para Colombia, a usted lo reconocerá Colombia como el artífice de esa oportunidad y lo hará, seguramente, cuando sea la memoria colectiva la que se remita con tristeza a un pasado que nadie querrá repetir pero con el optimismo de un futuro despejado de violencia. Gracias por todo eso señor presidente”, dijo.

Lea también: Santos: "Amenazas a periodistas buscan multiplicar el miedo"

Esta fue la primera vez que Santos visitó a la jurisdicción, en donde también se menciono el asesinato de líderes sociales.

“Sabemos que la desconfianza y la incertidumbre agobia a muchos colombianos y colombianas, que el dolor sigue presente y se prolonga en la ausencia hoy de más de 100 líderes sociales, cuyo proyecto de vida fue alcanzar la paz a través de este proceso y que por eso al parecer en los últimos meses les quitaron la vida, nuestro trabajo y nuestro llamado a no olvidarlos será nuestro homenaje para ellos, no será en vano su sacrificio”, dijo Linares.

Ya al presidente le queda sancionar el código de procedimiento de la JEP y con eso deja el futuro de la justicia especial en manos de Linares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad