Orden Público

Amenazas a periodistas

Santos: "Amenazas a periodistas buscan multiplicar el miedo"

Aseguró que no se tolerarán y que se combatirán estas intimidaciones. El Gobierno y la Fiscalía investigan los casos.

Santos: "Amenazas a periodistas buscan multiplicar el miedo"

Santos: "Amenazas a periodistas buscan multiplicar el miedo"(@Infopresidencia / twitter)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos rechazó las amenazas a periodistas que se han registrado en las últimas horas. Aseguró que se trataría de alguna estrategia para infundir miedo para manipular a los colombianos.

En una entrevista en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, el jefe de Estado declaró, “las amenazas a los periodistas me preocupan mucho”.

Vea también: Sigue en aumento las amenazas a periodistas

Asegura que esta situación debe ser producto, “de toda una ola”, para “generar todo tipo de angustia, de miedo que es tan manipulable en la política”.

Para el mandatario, quienes están detrás de las amenazas, “pueden estar interesadas en que ese miedo se multiplique, porque así pueden manipular más fácilmente a la población”.

Dijo que es una situación que no se puede tolerar y que debe combatirse, de la misma forma que los asesinatos y amenazas a líderes sociales en el país.

Recordó que por este tipo de agresiones se convocó a la firma del Pacto Contra la Violencia a Líderes Sociales, que suscribió el mismo presidente electo, Iván Duque y otros sectores políticos, así como jefes de otras ramas del Estado.

Las declaraciones se dan luego de que se conocieran amenazas contra María Jimena Duzán, columnista de Semana, al igual que a la directora de la cadena RCN Radio, Yolanda Ruiz y algunos de sus periodistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad