Salud y bienestar

Muerte De Anthony Bourdain

A los 61 años, murió el chef Anthony Bourdain

CNN señala que el también presentador de televisión se suicidó en Francia.

La cadena de televisión informó que el chef, personalidad de televisión y autor Anthony Bourdain fue encontrado muerto este viernes en su hotel en Francia, en donde se encontraba grabando un episodio para su programa.

En una nota CNN señaló que su amigo Eric Ripert lo encontró sin signos vitales en su habitación y de inmediato avisó a las autoridades. Ese canal dijo que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain era reconocido por sus programas en esa cadena, en los que recorría el mundo en busca de las comidas más exóticas, pero también en los que buscaba que el alimento fuera un reflejo de la condición humana. También buscaba mejores condiciones sanitarias para las poblaciones marginadas y de trabajo para los equipos que laboran en restaurantes.

El chef estadounidense se había convertido en una personalidad de la televisión, recibió diferentes premios a lo largo de su carrera e incluso fue considera como un “rockstar de la cocina”.

Las autoridades locales encontraron el cuerpo de Bourdain, creando la hipótesis que se trata de un posible suicidio.

Su programa “Parts Unknown” era reconocido a nivel global y su estilo fue descrito como “irreverente, honesto, curioso y nunca condescendiente” por los jurados del Premio Peabody que lo galardonaron en 2013.

En el año 2000 publicó su primer libro, que se convirtió en un best seller, y desde entonces fue solicitado como crítico de televisión y asesor, labores que finalmente lo llevaron a su programa en la televisión.

Bourdain había nacido en 1956 en Nueva York y se había convertido en un activista contra el acoso sexual en los restaurantes y en Hollywood como parte del movimiento Me Too.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad