Economía

Emergencia en Hidroituango

¿Qué está pasando con Hidroituango?

Las alertas están activadas.

¿Qué está pasando con Hidroituango?

¿Qué está pasando con Hidroituango?(Colprensa)

La Unidad Nacional para la Gestión del riesgo (UNGRD) emitió una alerta para evacuación permanente de carácter preventivo de las poblaciones que se encuentran en alerta roja, como son: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Taraza.

Jhon Alberto Maya, directivo de EPM, explicó que los radares mostraron movimientos en la tierra, que podrían generar nuevos deslizamientos en la zona. Cabe aclarar que no han ocurrido, aunque las órdenes preventivas se mantienen.

“Hoy estamos enfocados en como preservamos la vida de los trabajadores y los habitantes”, señaló Maya. Además dijo que se está trabajando en cómo se puede evacuar el agua hoy embalsada, en entrevista con 6AM.

Le podría interesar: Evacúan nuevamente Hidroituango por deslizamientos

El pasado sábado 26 de mayo, se presentó un derrumbe en el túnel vial que lleva a Hidroituango, en la cota 600 o 650 metros sobre el nivel del mar. El hecho no generó grandes afectaciones pero sí se tomaron medidas preventivas, como prohibir el paso de vehículos.

Maya afirmó que actualmente hay riesgos muy grandes en los túneles. Sin embargo, aclaró que el derrumbe presentado no taponó el túnel, pero sí presenta grietas.

El ingeniero Oswaldo Ordoñez expresó su preocupación afirmando que “estabilizar una montaña tan grande es muy difícil. La presa ya está salvada, lo que viene ahora es el desprendimiento de rocas, hay que tener mucha precaución”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad