Orden Público

Santos ofrece $400 millones por información para capturar a alias Guacho

Se suman a los cerca de $300 millones de que ofreció el gobierno de Ecuador por información que permita que lleve a su captura.

Santos ofrece $400 millones por información para capturar a alias Guacho

Santos ofrece $400 millones por información para capturar a alias Guacho(Presidencia )

Frente a la confirmación del asesinato de los 2 periodistas y el conductor de El Comercio de Ecuador, el presidente, Juan Manuel Santos anunció que se intensificarán las acciones contra Walter Arizala, alias Guacho, responsable de los hechos.

Más información

“En los últimos días, por razones humanitarias, las operaciones del lado colombiana, fueron reducidas, a raíz de la noticia que hemos recibido, pues esas operaciones se van a reanudar  con toda intensidad”, anunció.

Confirmó que ha mantenido permanente contacto con el presidente de Ecuador  Lenín  Moreno, a quien le reitero todo el apoyo, solidaridad y toda la colaboración, “para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia”.

Señaló que se comenzaron operaciones en el lado colombiano, al igual que en el lado ecuatoriano.

Frente a la corresponsabilidad que está reclamando el Gobierno de Ecuador, el presidente Santos respondió que, “estos hechos ocurrieron en el Ecuador, fueron secuestrados en el Ecuador, por un individuo de nacionalidad colombiana”.

Sin embargo, insistió en que lo importante es el trabajo conjunto para dar con “Guacho” y desarticular su organización criminal.

“Por supuesto que nosotros estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que estime necesario para perseguir, capturar o dar de baja a estos responsables”, puntualizó el mandatario colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad