Comunidad internacional respaldó sistema de Verdad, Justicia y Reparación

Delegados de organismos y países identificaron las áreas en las que pueden cooperar con Colombia.

Patricia Linares /

Los representantes en Colombia de varios países europeos, las Naciones Unidas, la Cruz Roja, USAID y otras agencias internacionales se reunieron con integrantes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, ante quienes expresaron su respaldo en las labores que han hecho y que continuarán en la implementación del proceso de paz. 

Durante la sesión que se llevó a cabo en la Embajada de Suecia, la comunidad internacional ratificó su apoyo político, económico y técnico a Colombia. De la misma forma destacó el respaldo a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Jurisdicción Especial de Paz. 

Los países y organizaciones, así como los integrantes del sistema en Colombia expresaron los avances que se han logrado y los retos que aún quedan por cumplir. Además identificaron las áreas en las que será más útil la cooperación internacional en Colombia. 

Las instituciones del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición estuvieron representadas por el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, así como la presidenta de la JEP, Patricia Linares y otros integrantes de las comisiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir