Ciencia y medio ambiente

Conozca el lago que fue declarado como el primer humedal Ramsar en Colombia

Esta decisión internacional asegurará la protección del humedal, tanto el recurso hídrico como de las especies que allí habitan.

Cortesía: Jaime Rojo/WWF

Cortesía: Jaime Rojo/WWF

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, hizo oficial la declaración del complejo Lagos de Tarapoto, como el primer humedal protegido de la Amazonía colombiana, al firmar los documentos que certifican su inclusión en la Lista Mundial de Humedales de Importancia Internacional Ramsar.

El mandatario indicó que “el pasado lunes, después de un estudio muy minucioso, de un análisis que se hace en estos casos con la compañía de muchas organizaciones internacionales, se declaró los humedales Lagos de Tarapoto como lagos incluidos en la Convención Ramsar”.

El presidente Santos, también expresó su gratitud ante la organización conservacionista WWF Y la fundación Omacha, por su apoyo a esta causa; al igual que a las comunidades indígenas del departamento del Amazonas.

La inclusión de este humedal en la lista, representa el compromiso del Gobierno de adoptar las medidas necesarias para garantizar que se mantengan sus características ecológicas. Una importante decisión considerando que Tarapoto es el hábitat de más de 883 especies de plantas, 244 de aves, 201 de mamíferos –entre ellos el delfín rosado–, 176 de peces, 57 de anfibios y 30 de reptiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad