Fiscalía abrió investigación por colapso de puente en la vía Villavicencio

Agentes del CTI adelantaron el levantamiento de los cuerpos y realizarán entrevistas.

De forma paralela a la investigación que ordenó el Ministerio de Transporte, la Fiscalía dispuso del plan metodológico que incluye la recuperación de testimonios, las necropsias a los cuerpos y el material probatorio que permita definir qué provocó el colapso del puente en el sector de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio.

La muerte de nueve personas que se encontraban en el sitio del siniestro derivó en una investigación por el delito de homicidio culposo y de lesiones personales por los que resultaron heridos.

El caso ya tiene varias órdenes de policía judicial y un fiscal asignado que en las próximas horas adelantará las diligencias preliminares para determinar responsabilidades de los contratistas, los interventores y funcionarios que tendrían a su cargo la vigilancia de esta megaobra.

Entre las diligencias los agentes del CTI participaron del levantamiento de los cuerpos y escucharán en entrevista a los sobrevivientes de la tragedia, todo se sumará a la investigación que apenas arranca.

Cargando